ubicación actual:
presentación del profesor
colofón

 

 

 

Presentación del profesor

 

 

Esta edición conforma una continuidad junto con otro proyecto de título que también reedita textos vinculados a la primera travesía de Amereida realizada en 1965.

El propósito está puesto en que la alumna a partir de la lectura en este caso de la Bitácora de dicha travesía conforme su propio “acto gráfico” rescto de los actos poéticos y signos realizados en ella realizados.

Un primer camino de lectura que vincula el tiempo cronológico de la Bitácora con el tiempo poético del volumen segundo de Amereida. Esta lectura desglosa textos mostrando las partes que señalan el sentido de los actos y de los signos realizados durante los casi veinte días en que transcurre la Travesía.

Un segundo camino que podríamos nombrar “iconográfico”, que consistió en dar un orden a los signos realizados por poetas, arquitectos, escultores y pintores que participaron en la Travesía.

Y un tercer camino, que fue de recuento, que fundamenta el proceso de los dos anteriores.

La dedicación que la alumna ha dado a su “acto gráfico” ha sido dar forma o formato a esta edición que posibilita al lector adentrarse al “tempo” de una crónica y al “eros” de un signo.

 

Silvia Arraigada