presentación del profesor colofón

 

 

 

proposiciones

 

 

 

 

proposiciones finales

 

 

 

 

Una vez tramado cada hilo de esta estructura, me situo ante la expresión de lo que podría llegar a ser en virtud del diseño, distintos modos de mostrar este estudio.Así bajo una estructura ya definida y con un lenguaje gráfico que restringe e indica el modo de actuar en la página, en la pantalla o como una interacción de ambas cosas, presentaré una serie de diagramaciones de la bitácora de travesía Amereida y su posible presentación.

1. Esquemas de relación con el texto de la bitácora
Proposición 1: de la bitácora y su condición de lectura
90 páginas simples, formato 22,5 x 17 cm.
Teniendo en cuenta la edición existente de la bitácora, en la cual su mayor dificultad radica en que sus notas no pueden ser leídas simultáneamente, presentaré dentro de su formato una primera intención de lectura simultánea.
Proposición 2: de la bitácora y su nuevo formato
22 páginas dobles, formato 25 x 35 cm.
De manera de construir una nueva proposición establecí un nuevo formato, en el cual se designa un espacio propio dentro de la página entre lo que es en sí la lectura continua de la bitácora y las notas de la travesía.

 

2. Esquemas de relación con páginas intermedias
Proposición 3: de la incorporación de los signos.
23 páginas dobles, formato 25 x 35 cm.
Teniendo en cuenta la proposición anterior. Para traer a presencia la fotografía y realizar un distingo entre la lectura continua y la lectura de notas, se incorporará páginas intermedias a modo de dar paso a un nuevo orden de lectura.
Proposición 4: de la incorporación de Amereida.
23 páginas dobles, formato 25 x 35 cm.
Siempre en esta virtud de la bitácora, pero teniendo en cuenta que ésta pertenece a Amereida II, incorporaré al espacio de las páginas intermedias, fragmentos de relación directa con Amereida, nombrados bajo las palabras con las cuales definí el orden de Amereida II. Las cuales quedarán vinculadas en esta proposición bajo el gesto poético de las notas de la bitácora.

Presentaciones finales
1.Esquema de relación con el texto de la bitácora
Lectura continua de la bitácora
10 páginas dobles (3 azules, 5 rojas, 1 verde y 1 ocre)
2. Esquema de relación con páginas intermedias
Páginas intermedias
13 páginas dobles (3 azules, 6 rojas, 2 verdes y 2 ocre)

Para concluir este modo de las proposiciones, tendría que decir que son lo que son, proposiciones y por lo tanto están sujetas a cambios y correcciones, pero es válido decir, que más que una presentación viene a iluminar el modo de construir un proyecto, la esencia de un manifiesto gráfico, que si bien debe ser en sí mismo, debe poseer dentro de su envoltura las herramientas necesarias, la idea tras la gráfica y del como en este paso a paso se enriquece la voluntad de un estudio, convirtiéndose en una estructura sólida para cualquier camino a tomar, así esto podría tomar forma en un libro capitulado, lámina, páginas web, ser un tríptico o una invitación, sí, una invitación a a tomar la batuta de los acordes del tejido de expresiones y sensaciones que se han convertido en las iluminaciones a un proyecto.